¿Hablamos? Móvil y WhatsApp: 680 77 59 86
24
Sep

Reto Wellness by Oriflame, Sana sin esfuerzo

24 de septiembre de 2017 ¿Qué tiene este día de especial para que comience mi post con su mención? Es el día en que he tomado la decisión más importante de mi vida, y dejar atrás mi obesidad mórbida.

Siempre he tratado mi obesidad como una enfermedad crónica, como una situación de la cual me resultaba difícil de escapar y llevo años, muchos años, lamentándome por vivir así y sin lograr ponerle remedio. ¿Cómo llega una persona inteligente, como yo me considero, a pesar 137 kilos, midiendo 1.65cm? Uf, es una historia muy larga, pero ya os digo yo que hay viejos traumas cronificados, carencias afectivas difíciles de resolver y un largo etcétera que me vais a permitir, me guarde para mi intimidad. Lo cierto es que no soy gorda porque quiera, lo soy porque estoy enferma y esa enfermedad se llama OBESIDAD.

Vaya entrada más dura estoy escribiendo, las lágrimas brotan de mis ojos, mientras mis dedos aporrean las teclas como si no hubiera un mañana, y es que en este blog, me gustaría transmitir lo que siento, lo que va a ser mi gran aventura, el gran reto de mi vida. Y sí, va a ser duro, ya lo es, pero se que no estoy sola y se que tu, que me estás leyendo, me vas a acompañar si así lo deseas. Tal vez porque tu también tengas obesidad o tal vez porque conozcas a alguien que la sufra, el caso es que juntos, los retos son más fáciles de digerir.

Siempre fui la típica persona a la que todos decían “qué pena, con lo bonita que eres de cara”, y yo me retorcía interiormente al pensar “¿pena?, yo soy algo más que una cara bonita ¿saben?, debajo de toda esta capa de grasa, hay una mujer que siente”… en fin, la sociedad no está diseñada para entender a los gordos, yo eso lo comprendo, aunque no me guste. El caso es que pasé mi infancia sufriendo acoso en el colegio y acomplejada por mil causas, la mayoría ya resueltas, salvo la que aquí me ha traído. En la adolescencia desarrollé una gran capacidad para ligar y jamás fue un obstáculo mi peso, de hecho, he de decir que aunque he sufrido algún rechazo por mi cuerpo, no ha sido mayor que el que puedan sufrir mujeres delgadas, por lo que he llegado al convencimiento de que para gustar a un hombre, primero debes gustarte a ti misma… Bueno, que me voy por las ramas, y ese no es el tema. Aprendí a quererme y aprendí a respetarme a lo largo de los años, y sí, estaba gorda ¿y qué? Fue en el año 96, cuando sucedió algo muy duro en mi vida, tan duro que no soy capaz de exponer públicamente, algo que marcó el resto de mi vida y que me llevó a marcharme lejos, muy lejos y establecerme en Tenerife, donde pasé los siguientes 9 años de mi vida. 

Al llegar a Tenerife, yo pesaba menos de 100 kilos, era una mujer obesa pero dentro de un limite, fue allí y por problemas emocionales que no vienen al caso, donde me abandoné y me centré únicamente en el trabajo. ¿Resultado? Engordé 30 kilos en 5 años y lo peor ¡fue sin darme cuenta! Sí, ya se que puedes pensar ¿cómo es posible subir tantas tallas sin darse cuenta? Bueno, pues porque apenas me miraba al espejo, sólo quería huir hacia adelante.

Cuando tu cuerpo se deforma tanto, por pesar 126 kilos (era lo que yo pesaba al dejar la isla), entras en un círculo vicioso, pues al pesar tanto, no puedes hacer ejercicio porque te ahogas y, si no haces ejercicio, engordas más. ¿Resultado? 10 años después de aquello, peso 137 kilos. Y es ahora, cuando por fin he decidido actuar.

¿Qué ha hecho que tome esta decisión? Mi hija. Ella es el principal motivo, porque si no adelgazo, quizá no la pueda ver crecer y ¡no quiero!

Ya tengo hipertensión desde hace 20 años, y además tengo una pre-diabetes diagnosticada (resistencia a la insulina), todos los que me conocen están muy preocupados por mi salud y no les falta razón, todos los que me quieren me han animado muchas veces a hacer algo, pero yo no me he sentido con fuerzas, con decisión… ¿qué se yo? ¡no es fácil!

Llevo dos años en Oriflame, ayudando a otros a adelgazar y ha sido gracias a Wellness, que yo no he engordado más. Paso 12 horas sentadas en una silla, tras el ordenador y con el teléfono móvil pegado, trabajando en mi negocio como Directora Independiente, y eso no ayuda a mi obesidad. Gracias a los Batidos Natural Balance, no he subido más de peso, pero tampoco he adelgazado, tal y como les digo yo siempre a mis socios. Wellness es una línea de productos muy buena y nos puede ayudar a adelgazar, pero no hace milagros y si nosotros no ponemos de nuestra parte, no vamos a conseguir bajar de peso, aunque si estaremos bien nutridos. Desde que empecé en Oriflame, he estado entre las mejores vendedoras de Wellness y eso es porque creo en el producto y en casa, todos lo consumimos, todo nos gusta (excepto el Omega para niños, que tiene un sabor horrible… sí, lo siento, pero yo tengo que ser sincera). 

A mis 43 años, he pasado por todas las dietas y he probado hasta los batidos de la competencia, que por cierto, me sentaron como un tiro hace años. En abril de este mismo año (2017), decidí que sí, que finalmente iba a coger el toro por los cuernos y me iba a operar. Mi marido y yo fuimos a ver al cirujano y tomamos la decisión de ir a por ello, 16.000 euros que cuesta la operación y ¿sabes una cosa? ahora ya no lo tengo tan claro. Quizá no me opere, no lo se, aún no lo tengo claro al 100%.

Las cosas se han ido sucediendo de una manera que, parece que el destino no quiere que me opere y ¿sabes? yo soy de hacer caso a las señales que veo en el camino.

Cuando ya estaba decidida a operarme, pero aún no tenía todo el dinero, apareció Gaby Molina en mi vida y su reto Sana sin Esfuerzo. Esta mujer es una torbellino mexicana, a la que da gusto escuchar hablar de salud. ¡Hay que ver lo que sabe! ¡Me encanta! Vi una conferencia suya, donde hablaba sobre la diabetes y sobre como Wellness nos podía ayudar con esa enfermedad, y ni corta ni perezosa, le pedí la presentación para yo usarla en mis presentaciones ¡era fantástica! ella tan amable y divina, me la envió y fue ahí donde empezamos a hablar y congeniamos muy bien. Gaby, al enterarse que yo aún no tenía todo el dinero para operarme, me invitó a su reto “sana sin esfuerzo” e incluso me metió en su grupo de whattshap, donde he continuado por varios meses como espectadora.

En estos meses he ido cambiando hábitos, con la intención de que cuando me opere, no volver a engordar, peeeeeeeroooooo… ahora viene lo mejor. Ese dinero que me cuesta la operación, es justo lo que debo de mi hipoteca… Y es ahora cuando se me plantea la siguiente cuestión. ¿Acepto el reto Sana sin Esfuerzo con toda la ayuda que me brinda un grupo de 256 mexicanas encantadoras (y algún mexicano) encabezadas por Gaby, y me ahorro el dinero de la operación y quedo libre de hipoteca? ¿O sigo adelante con mis planes?

¡¡VOY A INTENTARLO!!

Voy a superar mi adicción al azúcar y a las harinas y aunque no va a ser fácil, se que tengo mucho apoyo y sobre todo, tengo la firme decisión de ir a por todas.

Ayer mi querida mexicana, anunció ante miles de personas, en un Crucero Maravilloso que están disfrutando por el Mediterráneo, mis compañeros de Oriflame, que yo iba a seguir el reto y que ya no me iba a operar ¿y sabes qué? Efectivamente, así es. Y aunque el reto comienza oficialmente el día 1, yo ya mañana día 25 lo inicio ¿para qué esperar más?

¿Qué es el Reto Sana Sin esfuerzo y Reto wellness? Te iré contando, que este post ya me ha quedado en plan testamento y no quiero que te duermas leyéndome.

Mañana te cuento mi primer día. Hace 15 años dejé de fumar porque me vi a mi misma como una drogadicta de la nicotina, y nunca más he vuelto a caer en esa adicción. Hoy definitivamente me veo como adicta a la comida procesada y hoy digo al mundo ¡¡BIENVENIDA COMIDA DE VERDAD, ADIÓS AZÚCAR, ADIÓS PROCESADOS! Mañana 25 de septiembre de 2017, comienza una nueva vida, y os la iré contando, si no os morís de aburrimiento al leer este largo post.

Gracias por estar ahí, y aunque sólo leas esto porque me tienes cariño, gracias. Quiero que sepas que eres importante para mi.

Y no quiero despedirme sin antes dar las gracias a la propia Gaby Molina por ser tan tenaz, a mi marido Juan Carlos Casaña por aguantarme y quererme tanto, a mi hija por ser mi inspiración para curarme, a mi Coach y gran amigo César Hernández, a mi buena amiga Lidia Fernández, que se que si un día la necesito, ella siempre va a estar, y a tantas y tantas personas que me quieren. Y por supuesto a Patrik y Daniel, mis maestros en wellness, porque ellos me han enseñado que esta línea, es mucho más que un producto, es una forma de vivir.

Os voy a necesitar y se que os tengo, GRACIAS.

05
Nov

Recetas saludables que cambiarán tu vid... (leer más)

Cuidar de tu salud es una labor muy importante para cualquier persona, porque le permite tener un bienestar desde todo punto de vista. Por e... (leer más)
Leer más
30
Oct

Conoce todo sobre la línea Wellness by ... (leer más)

La línea Wellness by Oriflame, es una serie de productos desarrollados por la reconocida marca Oriflame, y tienen el objetivo de brindar a ... (leer más)
Leer más
25
Oct

Mantente sano y joven con el Wellness Pa... (leer más)

El secreto de la juventud consiste en disfrutar tus días como si fuesen los últimos, y en mantenerse saludables a través de una buena ali... (leer más)
Leer más
25
Oct

Aprende a realizar los mejores Batidos W... (leer más)

Cuidar tu salud es sumamente importante para mantener un bienestar y un equilibrio tanto físico como mental. Por ello, Oriflame ofrece su l... (leer más)
Leer más
25
Oct

Adelgaza con poco esfuerzo gracias a Ori... (leer más)

¿Quieres mantenerte saludable en todo momento? Entonces ¡Esta es tu oportunidad!. Oriflame es una importante empresa en el mundo de la cos... (leer más)
Leer más
16
Oct

Descubre las ventajas de la línea Welln... (leer más)

Mantenerse saludables es sumamente importante para poder tener un equilibrio físico, mental y emocional. Por ese motivo, muchos especialist... (leer más)
Leer más
10
Oct

Enriquece tu alimentación con los Batid... (leer más)

Mantener un equilibrio físico, mental y emocional, depende en gran parte de la alimentación que lleves cada día. Por ello, Oriflame ha in... (leer más)
Leer más
05
Oct

¡Oriflame te ofrece viajes sorprendente... (leer más)

Si estás cansado de realizar las mismas actividades todo el tiempo, y no obtienes los ingresos que deseas, te invito a unirte a mi equipo d... (leer más)
Leer más

Apúntate a mi Equipo

Buscamos asesoras de Belleza y Jefas de Equipo para crear equipos comerciales a nivel Nacional Rellena tu Formulario y te informaremos sin compromiso
"Responde esta pregunta para saber que no eres un robot, gracias"
Mediante el envío del formulario Ud acepta nuestra Política de privacidad y Protección de datos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.aviso legal

ACEPTAR
Aviso de cookies